Este domingo tuvo lugar otra maratón Delfor De la Canal, evento gratuito, solidario y abierto a toda la comunidad organizado por la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata, con la colaboración de la Municipalidad de La Plata, a través de la Subsecretaría de Deportes y Actividad Física y la Secretaría de Gobierno.
La Maratón UNLP se ha constituido como el lugar de encuentro por excelencia de la comunidad amplia y diversa que habita la región: estudiantes, familias, amistades, corredores profesionales. La Maratón es el momento del año que toda la ciudad de La Plata espera, y gracias a un gran esfuerzo de organización, coordinación y colaboración con decenas de organizaciones públicas y privadas, la Universidad Pública decide que el desarrollo de esta práctica deportiva tenga su identidad propia en tanto propuesta abierta a toda la comunidad, de manera gratuita y solidaria.
Este año, como las ediciones anteriores, la Maratón UNLP contó con tres recorridos: uno competitivo, de diez kilómetros; uno participativo, de cinco kilómetros, y una correcaminata de dos destinada a personas adultas mayores, niños y niñas.
El evento que comenzó a la mañana, tuvo un fuerte componente solidario, ya que para poder participar, las y los atletas debieron donar un alimento no perecedero a fin de colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. Se recaudaron más de 10.000 kilos de alimentos, récord en la historia de la competencia, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia. Según estimaciones del Banco Alimentario, esa cifra equivale a 80 mil platos de comida que llegarán a los sectores más necesitados.
Participaron más de 15.000 atletas, transformando las calles platenses en una inmensa marea de camisetas rojas, que largó desde la emblemática Plaza Moreno para completar las tres opciones de recorridos posibles.