Con la mira puesta en las elecciones legislativas de este año, La Libertad Avanza (LLA) continúa con la campaña nacional lanzada semanas atrás por el presidente Javier Milei para asentar el sello partidario en todo el país. Después de su paso por Santiago del Estero, donde encabezó un magro acto con cincuenta personas la presidenta del partido, Karina Milei, lanzó una agenda en la que desplegará el tour de campaña de afiliación visitando una provincia por fin de semana.
La necesidad parece mandar en las decisiones políticas de LLA. La secretaria General de la Presidencia y líder de LLA, Karina Milei, se puso al frente de la estrategia para intentar darle mayor peso electoral a su partido en todos los distritos del país. La primera parada fue Santiago del Estero el sábado pasado en un acto en un boliche bailable del centro de la capital al que logró que asistieran poco más de cuarenta personas. La provincia gobernada por Gerardo Zamora fue uno de los distritos en los que LLA fue menos votada en las presidenciales con el 31 por ciento de los votos.
La insuficiente representación legislativa de LLA en el Congreso Nacional le impone la necesidad de realizar una buena perfomance en las elecciones de medio término de este año para sacarse de encima el escollo de la constante negociación parlamentaria con aliados para imponer los proyectos oficialistas. De allí el lanzamiento de la campaña de afiliación nacional lanzado por el presidente Milei la semana pasada en el Parque Lezama con el objetivo de aumentar la cantidad de provincias con personería legal de LLA, ya que solo la tiene en Buenos Aires, San juan, La Rioja, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.
Con Karina Milei a la cabeza, LLA intenta tener presencia en todas las provincias. La presidenta del partido tiene digitada una agenda en la que visitará un distrito distinto cada fin de semana. Santa Fe, Salta, Tucumán, Córdoba y Entre Ríos ya tiene confirmada la visita de la hermana del presidente, además del algunas ciudades del interior y el conurbano bonaerense que todavía les resta confirmar.