En su editorial, el periodista y conductor de La Mañana Víctor Hugo Morales cuestionó el ajuste en la educación pública, repudió el veto a la ley de financiamiento universitario y aseguró que, con Javier Milei y Mauricio Macri como dos de las figuras más importantes de la política, las cartas ya están echadas para el país.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Hace unos días, Macri, en su inconsistente e insoportable levedad, declaró que la educación pública es una bandera del PRO. Y ustedes acaban de escuchar sus palabras de 2017, cuando dijo algo similar. ¿Por qué Macri nunca muestra un poco de decoro? ¿Y ahora, otra vez, se prepara para desdecirse?

Hoy, la mafia de Clarín y La Nación utilizan la misma palabra en sus tapas: "Guiño". “Un guiño de Macri a Milei”. Lo hacen sincronizando su discurso, porque los primeros en oponerse al presupuesto universitario son ellos, las mafias que gobiernan detrás de esos dos pioneros del disparate.

Por eso, preparan el terreno para que Macri respalde el veto de Milei a la educación. Guiño. Un disimulo, una seña del truco, una engañifa. Guiño. Esto va bien, tengo el ancho de basto.

Esto es lo que nos toca. Las cartas están echadas. Los estadistas del país son Milei y Macri, y la autoridad ética es Clarín: la baraja principal de los fulleros del país.