El Municipio celebró su 239º aniversario con recitales y actividades artísticas en la Plaza San Martín, en honor al Día de la Virgen de Nuestra Señora del Buen Viaje, patrona del partido. Los festejos incluyeron música, danza y entretenimiento para toda la familia.

La celebración comenzó el viernes 4 con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, seguida por las actuaciones de la Orquesta La Mayor, el Ensamble Tango Paracone, músicos del Conservatorio Alberto Ginastera, el Coro de Cámara y el Ensamble de la Escuela de Danzas José Neglia.


El sábado 5 continuó con música de la Orquesta Folclórica Infanto Juvenil de Morón sur y la Orquesta Criolla de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas. Más tarde, subieron al escenario el grupo de percusión y danza Siré Siré, La Loopera Bailable y el gran cierre estuvo a cargo del cantante Mario Luis.

El domingo 6 se inauguró el Ciclo “Nora Cortiñas. Teatro y Artes x Memoria, Verdad y Justicia”, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere. Durante tres semanas, este espacio estará dedicado al ejercicio de la memoria a través del arte.

Además, se soplaron las velitas y se repartió una gran torta que elaboró la Escuela de Gastronomía Municipal (Centro de Formación Profesional n⁰³). Por su parte, el Instituto Municipal de Enseñanza Superior Maestra Cueto también realizó unas cookies para compartir.

En los festejos, también estuvieron presentes los veteranos de Malvinas con el típico chocolate que ofrecen a las y los vecinos, y la Cámara de Panaderos que preparó muffins para convidar.

Durante todo el mes, se podrá disfrutar de “Octubre Cultural”, un ciclo de actividades gratuitas que incluye conciertos, proyecciones audiovisuales, obras de teatro y más, en los diferentes espacios culturales del distrito.