Lionel Scaloni se encuentra ante un verdadero rompecabezas. El fin de semana futbolístico dejó varios jugadores citados para la doble fecha de Eliminatorias lesionados o con molestias, por lo que el entrenador de la Selección Argentina decidió algunos reemplazos y todavía debe resolver si suma algún jugador más.
Tras desafectar a Nicolás González y Paulo Dybala de manera oficial el sábado pasado, Scaloni debió prescindir de Germán Pezzella y Marcos Acuña, que salieron lesionados en el duelo que River jugó ante Platense, y Alejandro Garnacho, que publicó en su cuenta de Instagram que tiene una molestia en la rodilla que le impidió viajar a Miami, donde la Selección comenzó su preparación de cara al duelo del jueves ante Venezuela.
"Tuve problemas en la rodilla en los últimos dos partidos y no podré estar con la Selección, pero espero poder recuperarme para poder estar en la próxima fecha", escribió Garnacho en las redes sociales para explicar su ausencia, justo cuando podía pelear por un puesto como titular ante la ausencia de Nico González.
Más allá de esas bajas confirmadas, el cuerpo técnico albiceleste, ddemás, deberá seguir la evolución de Alexis Mac Allister, que salió por precaución el sábado en el partido del Liverpool ante el Crystal Palace, aunque ya llegó a Estados Unidos para sumarse con el grupo.
Ante ese panorama, Scaloni ya eligió dos reemplazantes: Facundo Buonanotte, autor de un gol para Leicester este fin de semana, fue citado para ocupar posiciones ofensivas, mientras que el lateral Julio Soler, jugador de Lanús e integrante de la Selección Sub 20 que disputó los Juegos Olímpicos se unirá para ocupar la plaza de Acuña. Habrá que ver si a último momento se suma algún otro futbolista de cara al partido del jueves ante Venezuela como visitante y del martes 15 frente a Bolivia en el Monumental.