La actuación de Lautaro Martínez en el triunfo de Racing 2-1 sobre Boca en la Bombonera, donde hizo un gol, una asistencia y fue la gran figura del encuentro, no hizo más que reavivar las versiones de venta del jugador. Al ya conocido interés de Atlético de Madrid, que estuvo cerca de adquirir el pase del delantero de 20 años hace unos meses, se sumó el de Borussia Dortmund, según declaró Mario Martínez, padre del futbolista. “Vinieron a ver el partido (los emisarios del club alemán) y creo que se llevaron una impresión de lo que ellos creían que Lautaro podía dar”, declaró en una entrevista televisiva. Aunque aclaró que por ahora el interés se traduciría sólo en conversaciones: “Todavía no hay nada concreto. Estuvimos reunidos, fue una charla informal, una cena nada más”.

El que se vio obligado a salir a aclarar sobre la situación del pase de Martínez fue el presidente de Racing, Víctor Blanco, que se juega la reelección en las próximas elecciones del 10 de diciembre, donde competirá con Matías Gainza Eurnekian y Leandro Rodríguez Hevia. El máximo dirigente académico aseguró que “es imposible que (Martínez) se vaya a fin de año”. También se refirió a cuál puede ser su destino cuando sea vendido: “El jugador no va a ir a ningún club del fútbol argentino. Tiene que ir a Europa. Ningún club de Argentina le va a pagar más de lo que le paga Racing”, concluyó. A lo que respondió Blanco con esta última declaración es al supuesto interés de Martínez en Boca, su víctima del pasado domingo. Aparentemente, la entidad xeneize podría ser destinataria del préstamo por un año del delantero si éste es transferido a Atlético de Madrid.

El clásico del domingo fue recién el tercero de Martínez en la Superliga. El bahiense se perdió los primeros seis partidos por una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sufrida a fines de junio en un choque de Copa Sudamericana frente a Independiente Medellín (3-1).