En el medio de una de las peores Eliminatorias de la historia brasileña, el DT Dorival Júnior reconoció que tiene que "acelerar" su proceso para dejar atrás los malos resultados. Brasil se ubica quinto en la clasificación con apenas 10 puntos pero visitará este jueves a las 21 al penúltimo Chile (5) y será local del colista Perú (3) el martes 15 a las 21:45 en Brasilia.
"Vamos a ir a por estos dos resultados, respetando mucho al rival, pero siendo conscientes de que tenemos que acelerar nuestro proceso", advirtió este lunes Dorival, quien suma dos triunfos, tres empates y una derrota entre Eliminatorias y Copa América.
"Van a ser dos partidos fundamentales, importantísimos. Estamos en una secuencia en la que necesitamos resultados, dado el momento, la situación y la posición en la tabla", agregó el entrenador en declaraciones divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol.
Vale recordar que Brasil ganó apenas uno de sus últimos seis partidos de Eliminatorias: 1-1 como local con Venezuela, 0-2 en Uruguay, 1-2 en Colombia, 0-1 con Argentina en Brasil -estos cuatro con Fernando Diniz como DT), 1-0 como local a Ecuador y 0-1 en Paraguay.
En el medio, se despidió de la Copa América en cuartos de final tras caer por penales con Uruguay, ya con Dorival como DT.
La delegación brasileña está concentrada desde este lunes en la ciudad de San Pablo y el entrenador deberá rebuscárselas para suplir las ausencias por lesión de Vinicius Júnior (Real Madrid), Alisson (Liverpool) y los defensores Éder Militão (Real Madrid), Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y Bremer (Juventus).