En duelo de últimos, Barracas Central e Independiente Rivadavia empataron 1 a 1 en la cancha de Deportivo Riestra en uno de los partidos que completó la 17º fecha de la Liga Profesional. Con este resultado, el equipo que ahora conduce Rubén Darío Insúa se mantiene en el final de la tabla de la Liga con tan solo 12 puntos, en tanto que los mendocinos (20) cierran la de los promedios pero a la espera de que la AFA suprima los descensos la próxima semana.
Independiente Rivadavia abrió la cuenta a los 19 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Gonzalo Goñi, a quien le dio en el pecho un rechazo con los puños del arquero Rafael Ferrario. El delantero veinteañero Javier Ruiz igualó a los 44 en medio de un trámite jugado con desesperación, pocas chances y grandes carencias creativas de ambos lados.
Con este punto, "Melena" Insúa cosechó cuatro de 12 unidades desde que llegó a Barracas. De todos modos, el Guapo no sufre con el descenso ni en la tabla anual ni en los promedios. Del lado mendocino, el DT Alfredo Berti completó su quinto partido al frente, también protagonizando una mini levantada dado la pésima racha con la que venía Independiente: un triunfos, dos empates y dos derrotas. Los de Rivadavia están casi condenados si se mantienen los descensos: como están las cosas hoy, deberían ganar sus próximos cuatro partidos para superar a Sarmiento, su rival más cercano en esa tabla.