Estudiantes de La Plata le ganó 2-1 de visitante este lunes a Banfield, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional. Tiago Palacio y Joaquín Tobio Burgos marcaron los tantos del vencedor en el Sur del conurbano; Bruno Sepúlveda igualó temporalmente.
El conjunto de Eduardo Domínguez se plantó mejor en cancha no bien iniciado el juego; no obstante, la primera legada de cierto riesgo la tuvo el anfitrión con un tiro libre de Matías González que superó la barrera, pero encontró bien parado al arquero Mansilla.
A partir de entonces, todo fue de la visita. El uruguayo Boselli habilitó de gran forma desde la derecha a Piatti, quien definió de manera exquisita aunque en offside, por lo que la conquista fue anulada. Al rato, el colombiano Manyoma, que había tenido un comienzo algo errático, ejecutó una espectacular chilena al borde del área local que salió apenas arriba.
La apertura del marcador finalmente llegó poco antes del descanso, tras un tiro libre de Piatti en el que Palacio a priori erró el cabezazo, pero el providencial rebote en un defensor le dejó el balón servido al atacante uruguayo, que con un zurdazo anotó el primer tanto de la Albirroja.
En el complemento, dos malas salidas de Mansilla redundaron en el empate del Taladro: en la primera, Bisanz tardó una eternidad en definir con el arquero lejos de su valla, pero en la segunda Sepúlveda -tras un buen pase de Rivera- no perdonó.
Estudiantes replicó con un sorpresivo remate de Piatti, pero enseguida un mal pase atrás de Ascacíbar provocó otro dolor de cabeza en el barbado entrenador visitante. El partido a esa altura ya era de ida y vuelta, pero sobre el final el debutante Tobio Burgos le dio el triunfo al Pincha.