La forma en que Central salió a jugar el partido lo condenó en la noche de Florencio Varela. Sin asumir protagonismo, jugó en su campo y se vio superado por un rival que le hizo dos goles en los primeros minutos del partido. Recién en el segundo tiempo, con el ingreso de Marco Ruben primero y de Gaspar Duarte después, el conjunto de Lequi reaccionó y se apropió del partido. Pero no pudo más que lograr un descuento que solo sirvió para darle dramatismo a los últimos minutos del encuentro.

Central tuvo un mal comienzo de partido. Sin atención en la pelota, se paró en su campo y no se ofreció a disputar el juego. El rol pasivo que adoptó el canaya lo puso a los pocos minutos en situación comprometida. Defensa y Justicia encontró espacios atacando por el lado derecho. A Alan Rodríguez lo desbordaron con frecuencia y en una combinación de pases Molinas llegó hasta el fondo y lanzó un centro atrás que conectó de cabeza Miritello para sorprender a Broun.

No daba señales de reacción el equipo de Lequi cuando el delantero local señaló el segundo en gran definición. Miritello corrió al área, Soto le lanzó un centro bien vertical que esperó dando la espalda a la pelota y cuando le bajó frente a su cara la desvió con la punta del pie derecho, al segundo palo, en gran resolución.

El local fue superior en el juego y lo hizo valer con una diferencia de dos goles con solo un cuarto de hora de juego. Fue allí cuando el canaya se lanzó a campo rival, aunque más por compromiso que por convicción. Porque Copetti cayó en fuera de juego con frecuencia, Lovera volvió a ser intrascendente y Malcorra no encontró cómplice para su juego por abajo. Solo en una pelota detenida había en Central alguna expectativa de lograr una ocasión de gol.

Rodríguez la lleva. Al equipo le faltaron ideas para dar vuelta el resultado.
 
 

 

La búsqueda por el descuento fue sostenida en Central, empujado por Malcorra y ya con Ruben en cancha. Pero el juego del canaya no tenía precisión en el último pase. En general el diez auriazul falló cuando soltó la pelota. Y por eso demoró más de una hora de juego para generar una situación de gol y fue por un cabezazo de Ruben en el área chica que desvió Bologna con buenos reflejos. Defensa y Justicia estuvo cómodo con la ventaja y no se planteó sacar a Central de su campo. Hasta que llegó el descuento. Fue de un corner con cabezazo de Quintana sobre el área chica.

Fue bueno el ingreso de Duarte en Central. El chico le agregó movildiad al ataque y en el cuarto de hora final la ilusión por el empate estuvo latente en el canaya. Defensa y Justicia no volvió a pisar el área de Broun. Pero a la insistencia ofensiva del canaya le faltaron ideas. Porque solo generó peligro en las pelotas paradas, donde Mallo y Quintana ganaban siempre. Central volvió a perder. Lo hizo con el último de la tabla y ante un rival que había ganado solo dos partidos de los últimos 17.

2 Defensa y Justicia

Bologna

Rubio

Ferreira

Aguilera

Soto

Schamine

Alanís

Gutiérrez

Molinas

Herrera

Miritello

DT: Pablo De Muner

1 Central

Broun

Coronel

Mallo

Quintana

Rodríguez

Ibarra

Ortiz

Giaccone

Malcorra

Lovera

Copetti

DT: Matías Lequi

Goles: PT: 12m y 15m Miritello (DyJ). ST: 28m Quintana (C)

Cambios: ST: 8m Ruben por Lovera (C),22m Duarte por Ortiz (C), 25m Cannavo, Julián López y Palavecino por Rubio, Schamine y Alanís (DyJ), 38m Kevin López por Molinas (DyJ), 40m Osorio por Miritello (DyJ) y Ponce por Copetti (C)

Arbitro: Nicolás Lamolina

Cancha: Defensa y Justicia