El Gobierno oficializó este martes la eliminación de  las tasas municipales en las boletas de Edenor y Edesur. La medida fue establecida a través de la resolución 708/2024 publicada en el Boletín Oficial.

 “Corresponde dejar sin efecto toda autorización que haya sido otorgada por este ente, en orden a que se incluya en las facturas que emiten Edenor S.A. y Edesur S.A. conceptos a cobrar ajenos a dicho servicio de carácter federal”, detalló la resolución firmada por el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Darío Arrué.

La medida se da luego de que la Secretaría de Comercio cumpliera con el pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, y publicara la resolución 267/2024, que busca limitar el cobro de “cargos ajenos a la naturaleza del servicio”.

De este modo, quedaron prohibidas todas las tasas que se cobran de manera directa a los usuarios y que no tienen relación con el consumo del bien o servicio adquirido.

El ENRE  tiene alcance solo sobre las distribuidoras de Edenor y Edesur, que brindan el servicio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El resto de las distribuidoras son reguladas por los entes provinciales.