Dirigentes peronistas de todos los municipios de Corrientes se reunieron en un comunicado para expresar su apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner como presidenta del Partido Justicialista. Explicaron que esto se debe a que la exmandataria “sintetiza” lo que piensa el partido en la provincia.
En declaraciones a la 750, Martín "Tincho" Ascúa, intendente de Paso de los Libres, afirmó que entienden que la presidencia de Cristina tiene que ser una “realidad”, ya que tener una dirigenta de ese calibre dentro del partido “es un lujo”.
“Para nosotros, fue algo histórico reunir a los peronistas de todos los distritos. Entendemos que es la dirigente que está en condiciones de unir al partido, sobre todo porque es la que mejor representa la oposición al gobierno de Milei. Y creemos que es urgente plantar bandera en ese sentido”, afirmó Ascúa.
Al mismo tiempo, recordó que los problemas de Argentina a nivel nacional son los mismos que tienen las provincias, donde se pasó de una situación de consumo el año pasado a una ola de cierre de comercios, desempleo y freno en las obras públicas estratégicas.
El intendente afirmó que esto se ve, sobre todo, en ciudades limítrofes como la suya: “Hasta diciembre del año pasado, teníamos, porque éramos competitivos, los comercios llenos de hermanos brasileños y uruguayos. Ahora tenemos todo lo contrario: locales cerrados, gente sin empleo, y el número de personas en los comedores se triplicó”.
Por eso, remarcó la importancia de que Cristina tome las riendas del partido. Y explicó que si hay una interna se tiene que dar de cara a la unidad: “Tengo una posición tomada respecto a la interna. Si entendemos la interna como una herramienta de organización y unidad, bienvenida sea, porque nos hará salir fortalecidos”.
Pero aclaró: “Tiene que ser para eso. Ricardo Quintela es un gobernador sobresaliente en el trabajo que ha hecho. Creo que Cristina ya lo está convocando a él y a otros tantos, como también lo es Axel Kicillof. Aquí somos necesarios todos”.
“Si hay una interna, que sea en estos términos. Tenemos que marcar los límites, porque se lo debemos a la sociedad. No podemos enfocarnos en nuestras diferencias cuando tenemos más del 50 por ciento de pobreza, cierres de hospitales y de universidades”, finalizó, entrevistado por Branca de Vuelta.