La referente de La Dignidad y secretaria de Género y Diversidad de la UTEP, Marina Joski, cuestionó al Gobierno de Javier Milei y afirmó por la 750 que las filas de hambre son cada vez más multitudinarias y multisectoriales.
Entrevistada por Víctor Hugo Morales, la dirigenta social aseguró mientras se preparaba para una nueva marcha a las oficinas de Capital Humano que en esta ocasión la “Fila del Hambre” tendrá entre 12 y 13 cuadras de largo.
“Las filas van a ser desde el Ministerio de Capital Humano, desde las oficinas de la des-ministra Pettovello hasta Desarrollo Social”, afirmó con duras críticas la superministra que tiene a cargo desde Seguridad Social hasta Cultura y Educación.
Y añadió: “La característica de esta nueva fila es que será multisectorial. Muchos sectores se han sumado porque se están acumulando problemáticas que no solo tienen que ver con la falta de entrega de alimentos”.
Entre otros temas, señaló que está la baja del monotributo social, la falta de perspectiva en relación con las políticas públicas que deberían apoyar a un pueblo que está sufriendo mucho y, algo más reciente, el fin de las Becas Progresar.
Y añadió en tono crítico: “Y, por supuesto, dentro de nuestros comedores y espacios sociocomunitarios, las filas de jubilados van creciendo, porque no tienen lo suficiente para alimentarse”.