El periodista y poeta Jorge Cadús murió en 2021. En abril de ese año había terminado de escribir De este lado del mundo (postales de furia y fe), que su compañera Carina Barbuscia editó como libro póstumo, y hoy está abierto a la preventa. 

“Aquí hay crónicas que subrayan las aventuras de dignidad de gente común, ajena de las grandes luces de lo mediático. Postales que emocionan y se vuelven necesarias a medida que se leen como quien degusta un palo calentito en medio de noches frías y sedientas de esperanzas", escrbió en el prólogo Carlos del Frade, palabras a las que se suman las que aportaron en otros prólogos Ariel Palacios y Pablo Álvarez. 

Según el investigador, escritor, periodista y diputado provincial, "el tono íntimo de los escritos muestra la poética que florecía en la vida misma de Jorge y sus queridos amores". 

Jorge Cadús nació en Venado Tuerto, en 1969 y vivió en Alcorta, donde produjo y condujo el programa radial La ñata contra el vidrio y publicó la revista Postales. Formó parte del grupo editor de la revista Alapalabra, de Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario. En 2006 obtuvo, junto a Facundo Toscanini, el segundo premio del Concurso Municipal Ciudad de Rosario, en la categoría Relato de no ficción, por su libro Un tiempo ayer ceniza (EMR, 2006). 

"Con su siempre ejemplo de lucha, rigurosidad y pasión por el periodismo, Jorge terminó de escribir este libro hacia fines de abril de 2021, en un contexto personal muy difícil para él. Y lo dejó para que hoy –al fin- pueda ser tinta sobre papel", dicen sus editores. 

El libro salió a preventa con un valor de 8000 pesos, y hay un alias para que los interesados transfieran el dinero: deestelado.libro. El contacto para enviar comprobantes de pago es 3465 667717. 

"El mundo, con sus luces y sombras, es vivido desde Alcorta y eso también es destacable por lo que significa el espacio real y concreto desde el cual lucha y pelea el escritor, poeta y periodista que sigue siendo Jorge Cadús. Aquí hay un libro hermoso y la más maravillosa demostración que las palabras y la escritura pueden gambetear, de alguna manera, la contundencia feroz de la muerte", expresó Del Frade y aconsejó meterse "con ganas en estas postales de Cadús. No será la misma persona cuando termine de leerlas. Será más sensible, más humana”.