Apenas un día después de publicar que estaba dispuesta a aceptar el convite para ser la próxima presidenta del PJ, Cristina Kirchner no dudó en empezar a diagrama un plan de gobierno centrado en el trabajo, la unión y la educación.
Lo hizo al compartir una emotiva publicación del PJ de Río Negro, quien entrevistó a la afiliada más longeva de esa provincia (Aurora) que no dudó en dar su apoyo a CFK. "Escuchá atentamente lo que quiere para la Argentina: que no falte el pan ni el trabajo. Que no falte la paz ni la unión. Que no falte el estudio para los jóvenes ni el colegio para los niños. Pan, trabajo, paz, unión y educación… Casi, casi un programa de gobierno”, expresó Cristina.
El lunes la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confrontó, una vez más, con el presidente Javier Milei por la política económica que desarrolla. Pero sobre todo, en esta carta expresó por primera vez su interés por la presidencia del Partido Justicialista. "Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones", dijo y agregó: "Estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro es que acá no sobra nadie". Sin embargo, advirtió que "la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".