La economista y exfuncionaria del Ministerio de Economía Mercedes D'Alessandro cuestionó la resolución de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que autoriza a menores de entre 13 y 17 años a realizar inversiones en el mercado de capitales. 

"En este contexto, habilitar esa medida sin ningun tipo de herramienta de formación, de desarrollo, me parece muy peligroso", advirtió. 

La exfuncionaria señaló que el 66 por ciento de los menores de 15 años están debajo de la línea de la pobreza y que, dada la situación de extrema vulnerabilidad de la economía argentina, la proliferación de estafas y el trabajo precario, la medida publicada en el Boletín Oficial es como "jugar con fuego"

"Son chicos que hoy están precarios, los que pueden ingresar al mercado laboral,  expulsados, marginados, tratando de hacer una changa repartiendo comida en una bicicleta, con poca expectativa de ingresar en un trabajo y tener dinero. Están endeudados con las apps y billeteras virtuales, tratando de sacar un mango de donde sea", describió D'Alessandro. 

La economista también consideró que las restricciones a los menores para ingresar al mercado de capitales son demasiado laxas, por ejemplo, en lo que respecta a la autorización de los padres. 

"En las próximas elecciones van a votar a chicos y chicas que nacieron en el año 2009, que obviamente no tienen recuerdos de la etapa de Cristina (Kirchner). Todo el discurso de la guita, las app, la Inteligencia Artificial, Elon Musk, todo eso es lo que ellos están moviendo", observó D'Alessandro en Escuchá Página|12

Y concluyó: "Me parece un arma de doble filo. Tenés un tercio de San Pedro con un esquema Ponzi y Cositorto tiene una serie en Netflix".