Marco Di Cesare, defensor de Racing , quien se había retirado con una molestia muscular en el entretiempo de la caída ante Vélez, sufrió una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo, por lo que es baja en la Academia.

El zaguero de 22 años tendrá que afrontar una rehabilitación que le demandará como mínimo tres semanas, por lo que probablemente se pierda el partido de ida ante Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana, que se disputará el jueves 24 de octubre en Brasil.

No obstante, el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Costas podría recuperarlo para la vuelta que se llevará a cabo una semana después en el Cilindro de Avellaneda, pero todo dependerá de su evolución.

El entrenador racinguista ya había perdido a Santiago Quirósquien sufrió "entorsis postraumática de rodilla izquierda, edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de la rótula".

Asimismo, la Academia había recuperado al defensor Agustín García Basso, que estuvo en el banco de suplentes, ya recuperado de una lesión en el hombro que había sufrido ante Atlético Tucumán.

Así las cosas, en esa última línea en la que Di Cesare era uno de los puntos más altos, Costas podría ubicar a Santiago Sosa que, si bien es mediocampista, ya se desempeñó como marcador central cuando el DT utilizó una línea de cinco defensores.