La comisión directiva de Boca Juniors decidió no renovarle el contrato al arquero Javier García. El experimentado guardameta quedará libre el 31 de diciembre de este mismo año. El club buscará incorporar a otro arquero para reforzar el banco de relevos que desde los tres palos es liderado por el joven de tan solo 22 años Leandro Brey.
Luego de la suspensión de Sergio Romero por motivos extrafutbolísticos, Brey obtuvo la posibilidad de disputar dos partidos desde el arranque, a pesar de corta trayectoria. Las determinaciones que tomaron Diego Martínez (frente a Belgrano de Córdoba) y Mariano Herrón (contra Argentinos Jrs) desencadenaron en otra suplencia de García, quien tuvo una chance de oro para demostrar su capacidad para defender el arco Xeneize.
El guardameta de 37 años disputó un total de 75 partidos con el buzo amarillo fluo de Boca, en 20 de estos concretó vallas invictas (sin recibir goles). Sin embargo, “Javi” recibió un total de 90 anotaciones, un punto negativo que sentenció la oportunidad de convertirse en el arquero titular del elenco de La Ribera.