El sindicato de docentes públicos Amsafé reclamó ayer con ruidazos y cacerolazos –que continuarán hoy- en distintos departamentos de la provincia por mejores condiciones laborales, contra “el ajuste y la desinversión” y en “defensa de la educación pública”.
Como parte de un plan de lucha aprobado por la entidad gremial, los maestros santafesinos hicieron oír sus reclamos con actividades de visibilización de su malestar, por el que responsabilizan tanto al gobernador, Maximiliano Pullaro, como al presidente, Javier Milei.
“Docentes de todos los departamentos de la provincia realizamos actividades para visibilizar las políticas de ajuste y desinversión que viene sufriendo la educación pública por parte de los gobiernos provincial y nacional”, sostuvo Amsafé por medio de un comunicado.
En cuanto al pliego reivindicatorio, el gremio sostuvo que “La comunidad educativa santafesina se moviliza en defensa de la educación pública, por salarios dignos, en reclamo del pago de la deuda 2023 y contra el presentismo”.
También incluyó el “llamado a concursos y traslados, en defensa de las escuelas técnicas, por la regularización de las prestaciones de IAPOS, por un aumento en las partidas de comedores y en defensa de los institutos superiores”, a la vez que pidió “la derogación de la ley de jubilaciones y la emergencia previsional” sancionada por la Legislatura a solicitud del gobernador.
En el departamento Rosario se realizaron ayer “ruidazos y cartelazos” en Mendoza y Teniente Agneta, en San Martín y Ayolas y en Granadero Baigorria. Mientras que está previsto que para hoy se repliquen las acciones de visibilización del conflicto en a las 17.30 en la Plaza de la Madre de Villa Gobernador Gálvez, en la plaza Alberdi de Rosario, en el puente de barrio Rucci, ubicado en Palliere y Juan Pablo, y en la esquina céntrica de bulevar Oroño y Santa Fe.