Sin asistencia a los lugares de trabajo, empleados judiciales de Santa Fe irán al paro este jueves. La medida fue votada en las asambleas realizadas ayer en todas las sedes de la provincia, y afectará la actividad de los tribunales provinciales y del Centro de Justicia Penal, ya que también involucra a trabajadores del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal. Se trata de una medida votada por el reclamo de mejoras laborales del sector, que vienen generando movidas, asambleas y hasta un pedido de audiencia al gobernador, que no se llevaba adelante hace 30 años.
La decisión que se tomó en las asambleas tiene que ver con el conflicto del Poder Judicial de la provincia con el gobierno santafesino, y desde el sector vincularon la votación de la medida a "la falta de respuesta del gobernador a un pedido de audiencia".
Según indicó Juan Pablo Langella, del sindicato de Trabajadores Judiciales, en Canal 3, la votación fue en todas las sedes. "En Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Vera, Tostado, San Cristóbal, Rufino, los trabajadores casi por unanimidad nos pronunciamos por la falta de respuesta del gobernador a un pedido de audiencia que tiene que ver con la falta de ingreso de 563 compañeros que rindieron hace tres años", indicó.
Además, María Elena Martínez, también integrante del sindicato, agregó que otro punto es el impacto de la reforma previsional en los empleados judiciales. "Afecta a todos. No solo por el aumento aportado a la caja, sino fundamentalmente por el cambio en el haber jubilatorio. Los que nos jubilamos, ya no nos jubilamos con el 82 por ciento". También por la posibilidad de que se avance contra la “ley de enganche”.
En ese sentido, señalaron que "el paro es sin asistencia" a los lugares de trabajo. "Esta no es la primera medida. Venimos con asambleas hace cinco semanas", recordó Martínez. Y sostuvo: "Por reclamos propios, hace 30 años que no hay un paro".
La medida de mañana tiene que ver con los reclamos que la semana pasada llevaron a una asamblea y corte de calle en Balcarce y Pellegrini. Ese día, desde el gremio, Jorge Perlo, advirtió: "Nosotros estamos esperando la respuesta del gobernador. Nos gustaría que esto se solucione. De lo contrario, iremos con un plan de lucha de acuerdo a lo que se defina en las asambleas”.