El torneo de Wimbledon, uno de los más importantes y tradicionales del mundo del tenis, vivirá un cambio revolucionario: después de 147 años, el Abierto británico dejará de contar con jueces de línea y tendrá ojo de halcón automático a partir de la edición de 2025. El sistema, llamado Hawk-Eye Live, ya fue implementado con éxito en otros torneos del circuito y representa un gran avance para reducir el margen de error en cada punto.

El Hawk-Eye Live fue utilizado por primera vez durante la pandemia de Covid-19 en el US Open 2020 y, a partir de allí tuvo un crecimiento exponencial en otros torneos. Tal fue así que la ATP decidió implementar el sistema en todos los eventos a partir del 2025.

Esta modificación representará, además, un cambió muy importante para la organización del torneo, ya que durante Wimbledon había cerca de 300 trabajadores oficiando de jueces de línea. Este sistema es una mejora del tradicional ojo de halcón que se utiliza en Wimbledon desde 2007, que servía para revisar piques a pedido de los jugadores.

En tanto, en los últimos días se confirmó que el Ayuntamiento de Londres aprobó la expansión de Wimbledon, que tiene como objetivo construir 39 nuevas canchas, una de ellas con capacidad para 8.000 espectadores. Esto será en un parque ubicado a varios kilómetros del All England Club.