La localidad de Casilda, en Santa Fe, transita horas de conmoción tras la denuncia del concejal Mauricio Maroevich contra una empresa dedicada a los negocios financieros sospechada de organizar una estafa piramidal. La presentación ante la Justicia se da en medio del escándalo por una situación similar en la localidad bonaerense de San Pedro, donde advierten que un tercio de los habitantes fueron víctimas.
La firma Peak Capital ofrecía rendimientos del 4,5% mensual en dólares a quienes decidieran invertir en ella. Según consignó Maroevich, al menos 900 personas habrían confiado en este grupo para invertir sus ahorros con la esperanza de aumentarlos por encima de la tasa ofrecida por los bancos. Ante este escenario, el funcionario sospecha que se trataría de una estafa por esquema Ponzi.
"Nos enteramos hace unos 20 o 25 días de un grupo de personas que ofrecía inversiones con altísimos retornos en dólares", contó el concejal en declaraciones televisivas. Además, Maroevich resaltó que se realizaban reuniones y se operaba a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.
"Los participantes tenían solo 7 minutos para invertir en criptomonedas, con la promesa de recibir grandes ganancias", detalló.
En los últimos días, Peak Capital informó que suspendían los retiros de dinero por un plazo de 10 días. "Los retornos continúan mientras hay nuevos ingresos, pero cuando el flujo de dinero se corta, las pirámides colapsan y los retornos se detienen", agregó Maroevich.
Sin embargo, hasta dos días atrás en el Instagram de Peak Capital fomentaban el ingreso a la ronda de inversiones con una "súperoferta" y prometían el reintegro del 4% del valor de los depósitos.
Seguir leyendo: