Luego de la ratificación del veto al financiamiento universitario, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti, dijo que el resultado de la votación en el Congreso le dejó "un sabor agridulce". 

Por un lado, Lazzeretti cuestionó el doble discurso del Gobierno respecto del déficit fiscal. Por otro, destacó que los votos a favor de la educación universitaria se multiplicaron en comparación a la primera votación. 

"Evidentemente el déficit fiscal no importa cuando hay que hablar con los gobernadores para conseguir votos en el Congreso, abstensiones y votos positivos", manifestó en la 750 el rector de la casa de estudios marplatense. 

Y continuó: "Por otro lado, nos da alegría que 160 legisladores volvieron a votar por el financiamiento universitario, cuando en la primera votación fueron 144. Eso nos augura una discusión muy positiva de cara al Presupuesto 2025". 

El entrevistado destacó además que, fruto de la manifestación en abril pasado, se logró un aumento en el presupuesto de los gastos de funcionamiento en un 270% y que, luego de la movilización universitaria a principios de octubre, se consiguió mejorar el salario de docentes y no docentes. 

"Están lejos de lo que se solicitaba, de eso no hay duda, pero creo que existen esos aumentos porque existió la movilización y este proyecto de ley, así que hay que seguir trabajando", manfiestó Lazzeretti, y agradeció el acompañamiento de la sociedad en la lucha universitaria por el aumento presupuestario. 

Por último, cargó contra los legisladores de La Libertad Avanza que en el recinto "se rasgaban las vestiduras por la educación pública": "Esperemos que en el Presupuesto cambien de opinión y acompañen algún incremento importante porque con lo que mandó el Ejecutivo vamos a estar complicados el año que viene", concluyó.