El pasado martes 8 de octubre, el gobernador de La Rioja y presidente del PJ riojano, Ricardo Quintela, visitó la ciudad de Mar del Plata para asistir al Congreso Nº 96 de Delegados Congresales, con la finalidad de mantener una intensa agenda de reuniones y actividades con la militancia, y llevar su mensaje de unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones partidarias del 17 de noviembre.

Durante el Congreso, un gran número de militantes se hizo presente para escuchar el mensaje de Ricardo Quintela. Adhirieron a la propuesta del presidente del Partido Justicialista riojano y mostraron su acompañamiento para las internas por la presidencia del PJ Nacional. Además, todos los presentes recibieron al gobernador riojano cantando la marcha peronista.



En la apertura del encuentro, el gobernador de La Rioja brindó un discurso a los presentes, expresando: “El peronismo está pasando por una situación compleja y se ha convocado un proceso electoral que culmina el 17 de noviembre, cuando el afiliado peronista vaya a depositar su voto y decida quién conducirá en el próximo proceso.” “Nosotros nos planteamos recorrer el país, como ahora, e hicimos casi 17 horas en auto para estar acá con ustedes,” agregó.

En contrapunto con la situación nacional, Quintela habló de la realidad de las industrias en La Rioja. Cuando asumió como gobernador en 2019, había cerrado industrias y se habían perdido puestos de trabajo. Contó sobre las diferentes decisiones tomadas para que la industria volviera a crecer y argumentó que “nosotros procuramos la defensa del trabajo argentino, la defensa de la industria argentina.”


También se refirió a los bonos de cancelación de deuda "Chachos", que se implementan en la provincia: “Hemos tomado decisiones fuertes en nuestra provincia. Luego de la única reunión que tuvimos con el presidente, intuimos cuál iba a ser el camino y sacamos el instrumento financiero que son los bonos de cancelación de deuda, que tienen un alto porcentaje de aceptación en los comercios, hasta de Córdoba. Eso permitió que el giro financiero de la rueda de la economía no se parara.”

Quintela remarcó su postura frente al gobierno nacional, indicando que “nosotros estamos decididos a dar batalla, poder generar un polo de resistencia que sea lo suficientemente fuerte y poderoso, con los gobernadores que se quieran sumar, con los movimientos sindicales y sociales. Este polo debe ser lo suficientemente fuerte para parar el avance que hizo Milei sobre los derechos de todos los argentinos, desde las infancias hasta la vejez, pasando por los trabajadores, los universitarios y el servicio educativo.”

Para finalizar, el presidente del PJ riojano sostuvo: “Quiero que sepan que tienen un compañero gobernador que trata de hacer lo mejor posible para la gente. Es importante que tomemos conciencia para que podamos todos juntos ser parte de ese núcleo de resistencia que necesita la República Argentina en la defensa de los derechos y los intereses de nuestra gente.”

El Congreso Nº 96 de Delegados Congresales contó con la participación de secretarios generales y delegados congresales de Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior; seccionales correspondientes a Capital y Gran Buenos Aires; secretarios generales y congresales representando a Avellaneda, Turdera, Boulogne, Luján, Morón, San Martín, Quilmes y Vicente López; así como representantes de Bahía Blanca, Carmen de Areco, Catamarca, Centro (San Luis), Comodoro Rivadavia (Chubut), Córdoba, Cuyo (Mendoza, San Juan y Neuquén), Entre Ríos, La Rioja, Litoral (Corrientes y Chaco), San Nicolás de los Arroyos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Trelew (Chubut) y Tucumán.