El Museo del Holocausto de Buenos Aires suscribió un convenio de cooperación conjunta con la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) y la Asociación de Abogados Judíos de la República Argentina.

La firma fue encabezada por el presidente del Museo, Marcelo Mindlin, y el presidente de la CFCP, Mariano Borinsky, además del titular de AAJRA, Hernán Najenson. La presentación estuvo a cargo del director del Museo Jonathan Karszenbaum, quien recordó que la firma coincidió con el primer aniversario del ataque terrorista del 7 de octubre.

En el marco del evento, Mindlin destacó “que haya un compromiso desde una de las instancias más importantes del poder judicial a nivel nacional para profundizar en la capacitación de magistrados en la historia y lecciones del Holocausto para la humanidad, es de una enorme importancia para profundizar la misión del Museo y honrar el legado de los sobrevivientes. El efecto multiplicador para quienes participen y para sus entornos judiciales, será fundamental para seguir construyendo una sociedad más comprometida con los valores democráticos y de memoria”.

Por su parte, el juez Borinsky agradeció al Museo por la firma del convenio y señaló que “es reconfortante encontrarse con la presencia en esta firma de jueces, fiscales y secretarios. Eso habla de la importancia de estar acá, de mantenernos unidos como argentinos en estos tiempos y en este lugar que espero muchas personas puedan visitar”.

Najenson elogió “el Museo del Holocausto que es de clase mundial, una parada obligada. Es un honor para nuestra organización poder tender puentes para que más personas conozcan este lugar. Creo que el mensaje del Museo es que los discursos de odio pueden crear realidades y es preciso trabajar contra ello”.

El convenio persigue el objetivo de desarrollar y promover de manera conjunta actividades de cooperación, de capacitación, de investigación y de difusión, en particular coordinar visitas programadas al Museo del Holocausto de Buenos Aires para los miembros de la CFCP.

Con esta firma, que se suma a las ya realizadas con la Asociación de Magistrados y con Ministerio Público de la Defensa, el Museo profundiza su trabajo con el Poder Judicial de la Nación, para así fortalecer su trabajo diario contra la discriminación y el antisemitismo.