Maximiliano Oscar Morel, Aldana Victoria Peralta, Nahuel Lautaro Arena y Rodrigo Ramón Varela fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato del mecánico Carlos Argüelles. Quedó acreditado que el móvil del crimen fue la declaración de la víctima como arrepentido en contra de su antiguo jefe, Esteban Lindor Alvarado. "El estado falló", planteó el tribunal integrado por Rodrigo Santana, Lorena Aronne y Hebe Marcogliese, ya que la víctima adelantó que lo matarían.
El fiscal Luis Schiappa Pietra recordó que el crimen el de Argüelles –quien fue acribillado el 6 septiembre de 2021– fue un “caso muy sensible porque es una persona que había sido imputada y luego había prestado declaración en el marco de la causa del Alvarado”.
“Se pudo probar que el móvil, tanto del intento de homicidio como del homicidio, estaba directamente relacionado con la declaración y con todo lo que él había aportado para la investigación contra Alvarado”, amplió el fiscal de Delitos Complejos.
En ese marco, los magistrados subrayaron la “deficiencia” que existió de parte del Estado respecto del homicidio de Argüelles, quien según la teoría fiscal “no pudo escapar de la represalia de Alvarado” y fue víctima de dos intentos de asesinatos hasta que finalmente lo mataron en su taller de barrio Alvear.