El Gobierno amplió el alcance del programa Cuota Simple a nuevos rubros y servicios que podrán financiarse en hasta 12 cuotas fijas. La ampliación incorpora a los sectores textiles para el hogar y balnearios, mientras que también suma dentro de los productos importados al calzado escolar y los artículos de librería. Además el programa pasará a contar con nuevos comercios y proveedores.

La incorporación del rubro Textiles para el Hogar, que incluye ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones, permite "la posibilidad de que supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales vendan textiles con Cuota Simple", destacaron desde la Secretaría de Industria y Comercio.

Otro servicio que se suma al programa son los balnearios, lo que en el texto oficial se argumentó indicando que "considerando la proximidad de la temporada estival y con el propósito de favorecer tanto el potencial turístico que tiene el país como la planificación vacacional de los consumidores, se sugiere incluir a los Balnearios dentro del rubro Turismo".

Además se decidió ampliar el acceso a la oferta de artículos importados de librería y calzado escolar asegurando que "la presente medida tiene por efecto diversificar la oferta de los artículos de librería y calzado escolar comercializados en el territorio nacional, generando un ámbito de competitividad y libre acceso de los consumidores a productos de calidad a través de un tipo de financiamiento conveniente".