En su afán por cuestionar de cualquier manera al funcionamiento de las universidades públicas y postear en redes sociales todo aquello que pueda defenestrarlas, el presidente Javier Milei publicó en sus redes cuestionamiento con un grosero error de cálculo matemático por el cual fue calificado de “burro”, entre tantos adjetivos.

Lo que hizo el Presidente fue hacerse eco de un dato lanzado por el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, que indicó que en esa casa de estudios hay 85 mil alumnos de grado y 10.500 empleados.

Haciéndose eco de otra publicación que sostiene que la administración de las universidades es un “curro total en todos lados”, el Presidente posteó: “¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar”.

Sin embargo, el cálculo matemático de Milei fue incorrecto porque la división que planteó debió ser al revés. En lugar de 8 empleados por cada alumno, el resultado correcto es de un empleado por cada 8 alumnos.

El mal planteo, la mala ecuación, la lógica errónea y el resultado disparatado con el que el Presidente quiso sostener su crítica al funcionamiento de las universidades disparó una incontable cantidad de llamados de atención, burlas, chistes y reproches por parte de miles de usuarios.

Con su ya clásica baja tolerancia a la frustración, la reacción de Javier Milei fue borrar el posteo y más tarde pedir “perdón por el error”. Lo notable es que de corregir el error matemático pasó a cometer un error de escritura: "Son 1 empleado por cada 8 alumnos", dijo, cuando debió escribir: "Es 1 empleado..."