El diputado nacional por La Rioja del bloque de Unión por la Patria (UxP), Ricardo Herrera, afirmó hoy que la confirmación del veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario fue "un cachetazo" y "un dolor muy grande".

"Diputados que han decidió darle la espalda a la educación en Argentina confirmando la decisión del presidente. Primero los jubilados, ahora la educación pública. Era bastante optimista con esto, tenía esperanza", sostuvo en diálogo con la 750.

En el mismo sentido, lamentó la decisión y el voto de los propios legisladores del bloque que integra. "Ayer nos habíamos comprometido en el bloque justicialista, por lo menos los 99, mantener la coherencia, por eso que los mismos nuestros no lo hagan, nos lastima", dijo.

Asimismo, señaló que le "duele" la abstención de la provincia de Misiones y el voto de Catamarca. "Catamarca es una provincia que tiene una realidad muy parecida a la nuestra. Sabemos lo que significa una universidad en Catamarca, en La Rioja, en Chilecito; porque esa universidad es el piso de dignidad que necesitan muchos de los que no pueden llegar a otro lugar que no sea la geografía propia de la provincia. Votaron en contra de su propio destino", apuntó.

Por último, remarcó la importancia de tener una aerolínea de bandera y las razones por las que no se puede debatir la privatización Aerolíneas Argentinas.

"Si tuviera autopistas en todo el país, como otras partes del mundo, que a ellos les gusta citar. Si tuviera vías férreas, como en otras partes del mundo, como a ellos les gusta citar; yo podría sentarme a discutir algunos temas de Aerolíneas. Pero como no los hay, y la única manera de llegar a muchas provincias, conectar al país, es a través de Aerolíneas Argentinas, la verdad no hay nada que discutir", concluyó.