La nueva edición del clásico moderno del tenis tendrá que esperar: el español Carlos Alcaraz no podrá acudir a la cita ante el italiano Jannik Sinner ya que perdió de manera sorpresiva ante el checo Tomas Machak y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai. En cambio, el número uno del mundo aprobó su examen con un cómodo triunfo ante el ruso Daniil Medvedev.
Machac, de 23 años, mostró un impresionante nivel y pudo sacar un plus en los momentos más importantes para imponerse por 7-6 (7-5) y 7-5 luego de una hora y 54 minutos de juego. De esta manera, el checo sigue con la ilusión intacta en la búsqueda de su primer título ATP. Su mejor resultado hasta ahora fue en el ATP 250 de Ginebra, donde alcanzó la final y cayó por 7-5 y 6-3 frente al noruego Casper Ruud.
Distinta fue la historia para el número 1 del mundo, que dio una muestra de toda su jerarquía y superó cómodamente al ruso Daniil Medvedev (5°) por 6-1 y 6-4. Ya sin Alcaraz en el camino, que lo venció las últimas dos veces y que lidera el historial entre ambos 6-4, Sinner es amplio favorito de llegar a la final ante Machac.
Del otro lado del cuadro, los semifinalistas se definirán con los partidos entre el estadounidense Taylor Fritz (7°) y el belga David Goffin y luego entre el serbio Novak Djokovic (4°) y el checo Jakub Mensik.