La empresa Knights Consortium, acusada de crear el esquema RainbowEX y de estafar a casi un tercio de la población de San Pedro, fue patrocinadora de la Liga Social de Fútbol de Necochea.
Desde hace días la noticia central se basa en el escándalo que sacude a la ciudad por las denuncias en torno al esquema Ponzi que una empresa lideró durante años en San Pedro y que ahora estaría sumergida en miles de estafas.
En las últimas horas trascendió que el grupo Knights Consortium patrocinó a la Liga Social de Fútbol de Necochea y las acusaciones generaron un clima de asombro y controversia en la comunidad.
Durante un tiempo se pudo observar a diversos equipos de dicha liga posando ante las cámaras con banderas de la empresa, así como también, la difusión de flyers con el logo de Knights Consortium en las redes sociales.
Se estima que las actividades finalizaron a mediados de septiembre, previo a las denuncias dadas a conocer de manera pública. Durante todo ese tiempo el grupo también realizó distintas acciones humanitarias en la ciudad como, por ejemplo, campañas de caridad y recolección de alimentos y ropa, según el medio Necochea Digital.
La Policía realizó en la noche del miércoles dos allanamientos en financieras de la ciudad bonaerense de San Pedro, vinculados con una posible estafa piramidal en criptomonedas.
Los operativos se llevaron a cabo a pedido del fiscal federal Matías Di Lello, quien actúa de oficio, en el marco de la causa iniciada por las operaciones de RainbowEX.
Se descubrió además que Knight Consortium, la fundación que está detrás de RainbowEX, no está registrada ni tiene ningún aval legal en Argentina, por lo que surgieron dudas sobre la legitimidad del negocio.