El chileno Carlos Palacios, actual delantero de Colo Colo, será uno de los refuerzos del Boca 2025 bajo la conducción de Fernando Gago, y podría sumarse el defensor Bruno Amione, actualmente en el Santos Laguna, de México.

Palacios, de 24 años, venía siendo seguido por el Consejo de Fútbol de Boca desde el año pasado y se le realizó una oferta al Colo Colo, cuyos números no trascendieron.

En tanto, el jugador había anticipado que está dispuesto a jugar en la Argentina y así lo confirmó en el medio chileno Sin Retoques, en el que refirió a un diálogo que mantuvo con el presidente xeneize Juan Román Riquelme, tras el partido con River Plate por la Copa Libertadores.

"Me felicitó después del duelo con River. Me dejó un mensaje: que se ponía contento por mí, que me veía que estaba haciendo bien las cosas. Que había mejorado mucho", afirmó.

"Me dijo que me preparara para mejorar, que si podía entrenar afuera, mejor. Y que no perdiera mi estilo de juego, que vaya siempre para adelante y que confiara en mí mismo porque soy un jugador diferente", agregó.

Luego, Palacios dijo que si bien Colo Colo y Boca no alcanzaron un acuerdo económico en aquella oportunidad, destacó que las autoridades del club chileno "sabían de mi postura".

"Siento que cumplí un ciclo en el país. Quiero salir de Chile en diciembre y quiero irme campeón", destacó el futbolista que tiene una cláusula de recisión de 5 millones de dólares, cifra que Boca está dispuesto a pagar para quedarse con su ficha.

Por otra parte, en el marco de las conversaciones que Gago mantuvo con el Consejo de Fútbol, se supo que le interesa el defensor Amione, al que vio jugar en el Santos Laguna. Amione llegó a México procedente del Hellas Verona, de Italia: tiene 22 años, y juega de central y lateral izquierdo.

También se supo que el ex DT de Chivas analizará detenidamente la actualidad del arquero Sergio "Chiquito" Romero y el defensor Marcos Rojo, y se indicó que los tendrá "muy en cuenta".

Gago dirigirá a Boca en el partido frente a Tigre en Victoria, el sábado 22, por la fecha 18 de la Liga Profesional; y posteriormente, el miércoles 23, frente a Gimnasia La Plata en el estadio de Newell's Old Boys, en un choque por los cuartos de final de la Copa Argentina.