Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", irá a juicio por atropellar y matar al motociclista de 36 años en la ciudad de La Plata, mientras que su amiga Valentina Velázquez será juzgada por correr picadas.

El abogado defensor de la joven de 20 años, Flavio Gliemmo, aseguró que apelará la decisión de la jueza Marcela Garmendia, quien desestimó los pedidos de nulidad presentados por la defensa y la solicitud de sobreseimiento de Velázquez.

"Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente", dictaminó la magistrada en el fallo.

Ambas acusadas fueron grabadas por las cámaras de seguridad momentos antes del choque en el que "La Toretto" embistió y acabó con la vida de Rubén Walter Armand.

La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó el rechazo el pedido de la prisión domiciliaria para Alvite.

La Sala III de la Cámara Penal, integrada por los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides, ratificó el fallo de Garmendia y, de esta manera, la imputada deberá esperar en prisión el inicio del juicio oral.

Por su parte, el otro miembro del tribunal, el juez Alejandro Villordo, votó a favor del arresto domiciliario.

El caso

El jueves 11 de abril, cuando a toda velocidad, Alvite, de 20 años, pasó un semáforo en rojo a alta velocidad, mientas conducía su Volkswagen Trend, y embistió a Rubén Armand, de 36, quien murió en el hospital.

El trágico hecho ocurrió en la esquina de Avenida 13 y 532 y un video de la municipalidad logró captar el momento en el que el Volkswagen Gol Trend cometió la infracción.

El caso cobró notoriedad pública y levantó muestras de indignación a partir de los posteos de Alvite en redes sociales.

"¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la 'Toretto'", expresó en una de las publicaciones en TikTok.

Luego, trascendieron conversaciones de Alvite tuvo con sus amigos en un grupo de WhatsApp. Estos chats fueron añadidos a la causa luego de los peritajes a cargo del área ciberdelito de la Procuración.

El uno de los que se pudieron rescatar del celular de la chica les pedía a sus amigos que hicieran de cuenta que no estaban enterados de la muerte del motociclista Rubén Walter Armand: "Ustedes no saben nada... Pongan en privado los Instagram. Finjan
demencia".