Central no se va a quedar sin Omar Palma. La desaparición física del ídolo lleva a dirigentes y socios a poner en resguardo el recuerdo y la alegría que el Negro regaló con su fútbol a todos los simpatizantes. Hay necesidad en Arroyito de que la figura de Palma quede representado en el club con el bautismo a su nombre a algunas de las instalaciones de la institución. Las autoridades le darán formalidad al homenaje con aprobación por Comisión Directiva, una vez que esté decidida la forma. Es que la conmoción entre los auriazules por el fallecimiento de Palma no remite en Arroyito.
En Central urge la necesidad de que la memoria del Negro Palma quede bien protegida. Esa necesidad será representada con el bautismo de algunas de las sedes del club a nombre del ídolo. La dirigencia que preside Gonzalo Belloso ya tomó la decisión de darle un espacio al club a nombre del mejor diez de la historia canaya. El nombramiento se hará por disposición de Comisión Directiva, como se debe hacer por estatuto. Pero antes habrá un debate sobre cómo recordar al Negro. La moción que más adherentes tiene es nombrar Omar Arnaldo Palma al Country de Arroyo Seco, donde entrena y concentra el primer equipo. El predio de Arroyo Seco pasó a ser hace algunos años el lugar que reúne toda la actividad del primer equipo. Pero también es cierto que el espacio donde se formó, jugó y entrenó el Negro fue el predio de Granadero Baigorria, hoy priorizado para las divisiones inferiores. Por lo cual se abre un dilema entre los canayas y para los dirigentes.
Otras alternativas, con menos peso en el debate, son designar a nombre del Diez una tribuna del Gigante de Arroyito o el propio estadio. “El club le va hacer un homenaje a Palma, se tiene que hablar y ver cómo se hará, hay varias opciones. Palma se merece como mínimo que los canayas lo recuerden”, confió un colaborar de la dirigencia.
Pero el primer acto en recuerdo al Negro será el domingo 20, cuando el primer equipo de Matías Lequi reciba a Banfield a las 17.15 por Liga Profesional. Habrá una ovación al minuto diez del partido de parte de todo el estadio y la barra prepara un trapo especial en recuerdo del jugador que sacó a Central de la segunda división en 1985, le dio un título en la máxima categoría 1987, cuando los torneos eran en partidos de ida y vuelta y había solo un campeón por año, y luego orientó al club a su primer título internacional con la Conmebol de 1995.
Para el partido con Banfield, el entrenador espera la vuelta de Jaminton Campaz. El colombiano se recupera de una lesión muscular y las chances de su regreso se pondrán en juego el fin de semana, de acuerdo a las respuestas que entregue el colombiano en los entrenamientos. Si responde a las exigencias Campaz será titular ante el Taladro dado que para el entrenador el volante es titular más allá de su rendimiento. Agustín Sández, de presente con la selección de Paraguay, se reintegrará recién a las prácticas el jueves.