Ante los problemas económicos que arrastra Newell’s y se agravaron en los últimos meses la dirigencia busca el auxilio de los socios. La Directiva rojinegra dispuso cobrarle a los socios con la próxima cuota de noviembre un “bono obligatorio” de diez mil pesos. Todos deben pagarlo para presenciar los partidos del primer equipo el próximo mes en el Coloso del Parque ante Central Córdoba e Independiente

La deuda de Newell’s es un problema que ya se refleja en el día a día de la institución. A las dificultades para pagar sueldos de empleados, ayer la directiva anunció un aumento de poco más del 8 por ciento para la cuota de noviembre, la cual además se cobrará con un extra de diez mil pesos. Porque la dirigencia resolvió imponer el pago a los socios, en todas sus categoría y para los mayores de 7 años, de un “bono". Para imponer esta obligación, la dirigencia hace uso de una interpretación del estatuto que es dicutible. Quienes no paguen el bono no podrán presenciar el partido de la Lepra con Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha 23 de Liga Profesional y ante Independiente en la fecha siguiente, dado que el equipo jugará dos encuentros consecutivos en el parque Independencia. 

Por lo cual en noviembre un socio pleno pagará 30 mil pesos: 20 mil de cuota y 10 mil de bono. La dirigencia informó que lo recaudado será destinado a pagar la deuda que el club tiene por la compra de terrenos linderos al predio de Bella Vista.

El próximo partido del equipo de Ricardo Lunari será el domingo 20 en Mendoza frente a Godoy Cruz por Liga Profesional. El entrenador tendrá a disposición a los jugadores lesionados en la última fecha, como Ever Banega y Rodrigo Fernández Cedrés. Ambos estarán disponibles para reaparecer en la formación titular. El partido en Mendoza se jugará a las 19.30.