El Comité Olímpico Argentino (COA) expresó su sentido pesar ante el fallecimiento del presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol y consejero del Comité, pero principalmente un gran compañero y excelente persona Jacinto Cipriota, en un accidente de tránsito.
"Titón", como se lo conocía, trabajó incansablemente para que el sóftbol argentino creciera y se desarrollara tanto a nivel nacional como internacional. Su visión, compromiso y liderazgo dejó una huella imborrable en su deporte alcanzando logros panamericanos y mundiales.
Jacinto Cipriota nació el 10 de mayo de 1956 en Pilar, provincia de Buenos Aires y desde pequeño se apasionó con el sóftbol, deporte al que le entregó lo mejor de sí.
Él fue softbolista federado y múltiple campeón metropolitano y nacional a nivel clubes. Terminada su carrera como deportista, se desempeñó como entrenador en todas las categorías, desde infantiles hasta mayores.
En el plano dirigencial, Cipriota fue presidente del Club Pilar de Sóftbol, lideró la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires, presidente de la Confederación Argentina de Sóftbol, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Sóftbol, miembro de la Comisión de Sóftbol Masculino de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) y vicepresidente de la WBSC Américas (Ente gobernante del Sóftbol en Las Américas).
Cipriota ingresó en 2009 al Comité Olímpico Argentino como consejero de su deporte, cargo que desempeñó hasta el día de la fecha. Fueron 15 años de trabajo y compañerismo en los que integró las Comisiones Técnica, Marketing y Planeamiento Estratégico (2009-2013).
A partir de su excelente gestión dirigencial logró que una ciudad argentina fuera sede de la primera edición de la Copa Mundial de Sóftbol Masculino Sub-23. En Paraná albergó el certamen cuya apertura fue 17 de abril de 2023, y de la que participó el presidente del COA Mario Moccia.
Durante su presidencia la selección masculina mayor tuvo un crecimiento exponencial y actualmente sigue ocupando el lugar número 1 en el ranking mundial.