Bolivia venció 1-0 este jueves a Colombia con un tanto de Miguel Terceros en la altura de El Alto, por la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Con esta victoria, la Verde logró lo que parecía imposible: quitarle el invicto al equipo de Néstor Lorenzo, que llevaba 32 partidos sin conocer la derrota.

El equipo de Oscar Villegas en los primeros minutos de juego sometió con claridad a la Tricolor mediante los remates de media distancia y convirtió en figura al arquero Camilo Vargas.

En uno de los mejores momentos del local, el volante Héctor Cuéllar fue expulsado tras una dura entrada a Roger Martínez, el delantero de Racing que tuvo abandonar la cancha minutos más tarde muy dolorido. A pesar del dominio por parte de los bolivianos, al cabo de los 45 minutos los colombianos comenzaron a generar más peligro.

Apenas unos minutos de la segunda parte le bastaron a Bolivia para ponerse en ventaja con el golazo de Terceros, que gambeteó, se sacó a dos hombres de encima y sacó un remate desde afuera del área que dejó sin respuestas a Vargas.

El combinado de Lorenzo no quería perder la racha positiva de 32 partidos sin conocer la derrota, buscó incansablemente el empate, pero las respuestas del arquero Guillermo Viscarra se lo impidieron.