El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció el lanzamiento de una nueva moneda conmemorativa de $25, dentro de la XIII edición de las Series Iberoamericanas de diseños representativos. La emisión limitada busca destacar las capitales iberoamericanas, y en esta ocasión, Buenos Aires es la elegida y representada a través del Puente de la Mujer.
La moneda, de edición limitada, fue acuñada en plata 925 y presenta un diseño detallado del Puente de la Mujer, una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad. Desde el Banco Central indicaron que solo existen 2.500 ejemplares de la moneda. La intención --aseguraron-- es que sea exclusiva y que esto le brinde un valor extra en el mundo de los coleccionistas.
Con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 13,5 gramos, la pieza también cuenta con un canto estriado, encapsulada en acrílico y acompañada de un certificado de autenticidad, dentro de un elegante estuche.
Una moneda llena de intenciones
La serie de monedas conmemorativas iberoamericanas intenta fortalecer los lazos culturales y promover la diversidad de los países que componen la región, entre ellos España y Portugal. En esta edición, cada moneda resalta aspectos únicos de las capitales iberoamericanas, y la inclusión de Buenos Aires no es solo un reconocimiento a la ciudad, sino también una forma de mostrar al mundo su riqueza cultural.
Con esta moneda, el BCRA busca honrar a Buenos Aires y reforzar su papel en la comunidad iberoamericana, al tiempo que celebra la historia y la arquitectura que hacen de la capital argentina un lugar único.