Como para animar un fin de semana huérfano de fútbol local por la doble fecha FIFA, Godoy Cruz y San Lorenzo saldrán un ratito este sábado al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para completar el partido que deben por la tercera fecha de la Liga Profesional.

Desde las 15:30 y con televisación de ESPN Premium se jugará este minipartido de dos tiempos, el primero de 22 minutos y el segundo de 21. La primera parte del encuentro se jugó allá lejos y en el tiempo -a fines de mayo- y se suspendió a los 52 minutos cuando se desataron incidentes en la popular local, con enfrentamientos con la policía y lanzamiento de proyectiles hacia el campo de juego.

La cosa iba 1 a 1 con goles de Nahuel Ulariaga para los mendocinos y Agustín Giay, hoy en Palmeiras de Brasil, para los de Boedo.

Cuatro meses y medio después, habrá novedades por ambos lados. La más resonante es la del vasco Iker Muniaín, rutilante incorporación del Ciclón que, respecto de aquel minipartido, ya no tiene al volante Cristian Ferreira (Argentinos) y al paraguayo Adam Bareiro (River), además del mencionado Giay. Por el Tomba, el ausente será el atacante Tomás Conechny, vendido al Deportivo Alavés de España.

Los entrenadores se mantienen, Daniel Oldrá por Godoy Cruz y Leandro Romagnoli por San Lorenzo. Aunque lo del Pipi puede ser apenas una casualidad ya que una derrota en Mendoza podría determinar el fin de su ciclo luego de la muy pálida imagen que brindaron los suyos la fecha pasada ante Instituto (0-2).

Es que la situación del Ciclón, hasta hace poco muy cerca de pasar a cuartos de final de la Libertadores, se tornó muy delicada en cuanto al descenso. Con apenas siete triunfos en 30 partidos entre Copa de la Liga y el campeonato actual, marcha 24º en la tabla anual (33 puntos), apenas siete por encima del último Tigre. Todo esto si es que se mantienen los descensos (uno por tabla anual y otro por promedios), cosa que se opone al rumor que suena fuertemente desde hace un par de meses.

El Tomba, por su parte, está luchando por meterse en la próxima Libertadores: se ubica cuarto en la tabla anual (51 puntos) y de ganar superará al tercero, River (52). En la última fecha rompió con una seguidilla de seis partidos sin triunfos al vencer a Gimnasia en La Plata (1-0).

Así las cosas, San Lorenzo saldrá a jugarse todo con estos once: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Báez; Elián Irala, Eric Remedi; Ezequiel Cerutti, Muniain, Alexis Cuello; Nahuel Bustos.

Mientras que el Tomba iría con: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Bruno Leyes, Mateo Mendoza, Elías Pereyra; Gonzalo Ábrego, Juan José Pérez; Facundo Altamira, Salomón Rodríguez, Santino Andino.