La vicepresidenta Victoria Villarruel recordó ayer a su padre, Eduardo Villarruel, al conmemorarse el Día del Paracaidista Militar, de quienes dijo que siente un "profundo orgullo" cuando los ve en el "cielo argentino".

"Vaya un abrazo a quienes integran esta especialidad que requiere tantas condiciones y mucho valor y sacrificio", publicó Villarruel en sus redes sociales. Y consignó: "Mi papá fue paracaidista y realizó decenas de saltos así que siento un profundo orgullo cuando veo a nuestros paracaidistas en el cielo argentino".

Al reclamar que se cuenta "historia completa", la vicepresidenta emite decir que su padre se vanagloriaba de haber “luchado contra la subversión” en el ámbito urbano y rural y que encabezó, en plena democracia, un movimiento para no jurar por la Constitución Nacional.

En la Guerra de Malvinas, fue el segundo jefe de la Compañía de Comandos 602, detrás de Aldo Rico. Fue prisionero de los ingleses. La democracia lo encontró trabajando en la Secretaría General del Ejército dentro del Departamento de Comunicación Social.

Eduardo Villarruel murió en el año 2021. Nunca fue investigado por su “intervención en la lucha contra la subversión”, como él la llamaba.