Nicholas Chavez, uno de los protagonistas de Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez, ha compartido sus simpatías con los protagonistas de la serie. En declaraciones a People durante el estreno en Nueva York de Grotesquerie, la otra nueva serie de Murphy, Chávez dijo: "Simpatizo mucho con los hermanos, con el hecho de que éste haya sido el momento más traumático de su vida, y que luego lo pongan en televisión para que el mundo lo vea. Imagino que será muy duro". Sobre la variada recepción que tuvo el programa, agregó: "Es un tema delicado e imagino que cada uno se está formando sus propias interpretaciones de lo ocurrido, tal y como imaginábamos y pretendíamos que hicieran".
Las declaraciones de Chávez se producen poco después de que el Erik Menéndez de la vida real, que actualmente cumple cadena perpetua en el correccional R. J. Donovan de California junto a Lyle, acusara a Murphy de lanzar "calumnias descorazonadoras". "Creía que habíamos superado las mentiras y las ruinosas representaciones del personaje de Lyle, creando una caricatura de Lyle basada en horribles y descaradas mentiras que proliferan en la serie. Sólo puedo creer que se hicieron a propósito", dijo Erik, de 53 años, en un comunicado compartido en la red X a través de su esposa Tammi.
La serie incluye los desgarradores abusos sexuales que Lyle y Erik denunciaron haber sido perpetrados por su padre, José (Javier Bardem). Sin embargo, Erik ha arremetido contra Netflix por su "representación deshonesta de las tragedias que rodean nuestro crimen". Dijo que la serie ha "tomado las dolorosas verdades varios pasos hacia atrás - atrás en el tiempo a una época en que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias que los varones no fueron abusados sexualmente, y que los varones experimentaron el trauma de la violación de manera diferente que las mujeres."
"Esas horribles mentiras han sido rebatidas y expuestas por innumerables víctimas en las últimas dos décadas que han roto su vergüenza personal y han hablado valientemente. Así que ahora Murphy da forma a su horrible narrativa a través de viles y espantosas representaciones de personajes de Lyle y de mí y descorazonadoras calumnias", dijo.
Murphy respondió a las afirmaciones de Erik, diciendo a Entertainment Tonight: "Creo que es muy, muy duro ver tu vida en la pantalla. Creo que han pasado 30 años desde ese caso, es duro". Agregó que "si ves la serie, diría que entre el 60 y el 65 por ciento" del guión se centra "en los abusos y en lo que afirman que les ocurrió. Y lo hacemos con mucho cuidado y les damos su día en el tribunal y hablan abiertamente de ello". "Presentamos los hechos desde su punto de vista", dijo Murphy. "Pasamos tres años investigándolo: todo eso es cierto".