El serbio Novak Djokovic, número cuatro del ranking ATP, y el italiano Jannik Sinner, número uno del listado, jugarán este domingo desde las 5:30 la final del Masters 1.000 de Shanghai. El balcánico, que viene de superar en semis al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 7-6, irá por su quinto título en China (2012, 2013, 2015 y 2018). El italiano, por su parte, eliminó en semis al checo Tomás Machac por 6-4 y 7-5.

"No voy a ser el favorito, pero intentaré estar lo más fresco posible a nivel físico para plantarle cara en lo que espero que sea un partido largo, probablemente el más duro del campeonato. Espero que sea un gran desafío", comentó Nole en la previa de la final.

"Es el mejor jugador del mundo, (está jugando) un tenis increíble. Es muy constante y es el jugador a batir, sin duda, especialmente en pista dura. Voy a necesitar estar a mi mejor nivel para ganar", indicó el serbio sobre su próximo rival.

Unas horas antes, en la madrugada argentina (desde las 3:30), la dupla albiceleste formada por Máximo "Machi" González y Andrés Molteni irán por el título en el dobles frente al croata Nikola Mektic y el neerlandés Wesley Koolhof. El dúo que representa a la Argentina en la Copa Davis viene de ganar esta temporada dos títulos, Barcelona y Córdoba, ambos sobre polvo de ladrillo. De obtener el triunfo, será el noveno trofeo que consiguen como dupla.