España derrotó 1 a 0 a Dinamarca y trepó a la punta del grupo A4 de la Liga de las Naciones de la UEFA. Martín Zubimendi a once minutos del cierre marcó el único tanto de los actuales campeones de Europa. Por el mismo grupo, Serbia como local derrotó por 2 a 0 a Suiza con tantos de Nico Elvedi en contra y Aleksandr Mitrovic y se ubicó en la tercera posición. En la cuarta fecha del próximo martes, España (7 puntos) enfrentará a Serbia (4) y Suiza (0) irá contra Dinamarca (6).
Por la zona A1, Portugal se afirmó en lo más alto con puntaje perfecto (tres jugados y tres ganados) al superar de visitante por 3 a 1 a Polonia con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Jan Bednarek en contra. Piotr Zielinski marcó para los polacos, que apenas suman tres puntos.
En el otro encuentro de la zona, la inagotable Croacia superó 2 a 1 a Escocia con anotaciones del juvenil Igor Matanovic y el experto Andrej Kramaric y la participación durante todo el partido de Luka Modric. Croacia escolta a los portugueses con seis puntos y el martes visitará a Polonia mientras que Portugal hará lo propia contra Escocia, por ahora sin unidades.
En otros resultados de la zona C de la competencia, Kosovo venció 2 a 1 de visitante a Lituania, Rumania 3 a 0 a Chipre en la misma condición mientras que Bulgaria y Luxemburgo y Bielorrusia e Irlanda del Norte igualaron 0 a 0. Este domingo habrá actividad por los grupos B con los encuentros Finlandia-Inglaterra, Grecia-Irlanda, Kazajistán-Eslovenia y Austria-Noruega.