Bajo el lema “¡Basta de hambre! ¡La vida reclama!” un grupo de cristianas y cristianos agrupados en la “Mesa ecuménica por la democracia, la vida y el bien común”, se reunirán a partir del próximo martes 15 de octubre a la 15:30, y de allí en más todos los martes subsiguientes, frente al exMinisterio de Desarrollo Social en Buenos Aires (hoy Capital Humano) para “ejercer nuestro legítimo derecho de resistencia pacífica contra la vigencia de tantas hambres que los actuales funcionarios de esta dependencia y de otras del Estado, multiplican en contra del bien común, para el equivocado bien de pocos y el multiplicado mal de muchos”, según se afirma en el anuncio de la actividad. El gesto, señalan los organizadores, será una forma de seguir el ejemplo de la resistencia pacífica de las Madres de Plaza de Mayo y de sumarse también a la manifestación que jubiladas y jubilados hacen cada miércoles frente al Congreso de la Nación.
La “Mesa ecuménica” está integrada por la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ), Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes (CAREF), Pastoral Social Evangélica (PSE), Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Curas Villeros, Curas en Opción por las y los Pobres (COPP), Fundación Hora de Obrar y la Red Nacional de Mujeres Argentinas Construyendo Comunidad. Del acto previsto para el próximos martes participarán, entre otros, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el sacerdote católico Francisco “Paco” Olveira, (COOP).
“Somos cristianas y cristianos que pertenecemos a un abanico de iglesias y organizaciones de inspiración cristiana” y “nos preocupa la cada vez más numerosa multitud de personas y familias que, en el último tiempo, han perdido el derecho a alimentarse de manera digna y suficiente, por medio de un trabajo retribuido por encima de la línea de pobreza”, se lee en el comunicado que acompaña la convocatoria para el encuentro del próximo martes.
La “Mesa ecuménica” señala que “con diversas obras solidarias, ya nos venimos ocupando hace años de quienes son víctimas cotidianas de tanta injusticia y violencia estructurales, como las que se permite un capitalismo financiero que habilita a victimarios cada vez más ricos, adoradores del dios mercado” pero –advierten- “nuestros servicios de asistencia y promoción humanitaria están siendo desbordados desde el comienzo de 2024”.
Denuncia a su vez que “el gobierno anarcocapitalista se empeña orgullosamente en destruir al Estado argentino como conjunción de poderes y jurisdicciones que debieran regular la vida social igualando oportunidades de vida digna y limitando la codicia y avaricia del mercado”.
Sobre el acto programado señalan que “cada martes queremos escuchar la Palabra de Dios que nos anima en esta resistencia y reclama al actual gobierno para que cambie su proceder anti popular al servicio de las corporaciones” y “queremos poner el oído a quienes sufren en primera persona y a quienes luchan por otros modos más humanos de convivir”.
Con esta intención la “Mesa ecuménica” convoca para este gesto semanal a todas las personas de buena voluntad, especialmente a las y los jóvenes, y extiende la invitación a los “artistas para que denuncien con su música y poesía, y canten llamando a otra Argentina que - más temprano que tarde – vendrá”.