Durante la mañana del viernes último, la Policía de Salta allanó varias viviendas ubicadas en los barrios San Antonio y San Remo, en la zona sur de la ciudad de Salta, y El Huaico, en la zona norte de la capital salteña. El mega operativo involucró a más de 70 efectivos de distintas divisiones, y logró desactivar una red de trata y prostitución.
Once mujeres, cuyas edades no trascendieron, fueron rescatadas en el procedimiento llevado adelante por la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía salteño. El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías 4 de la ciudad de Salta a pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual a cargo del fiscal Sergio Obeid.
También se detuvo a tres personas de las que no se conoce género ni edad, aunque se informó que fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantías por supuesta facilitación de la prostitución y explotación económica del ejercicio de la prostitución.
Las fuentes oficiales destacaban ayer que la intervención en los distintos domicilios fue el resultado de una investigación que se extendió por más de seis meses. Acotaron además que se utilizaron técnicas de inteligencia criminal para identificar a los responsables y detectar a las mujeres involucradas en la red clandestina.
Durante los allanamientos simultáneos, la Policía secuestró pruebas fundamentales, como dinero en efectivo y dispositivos electrónicos, que se sumaron a otros elementos no detallados pero sobre los que se informo que serán fundamentales para el avance de la investigación.
Durante el operativo se identificaron un número no determinado de personas que se encontraban en los inmuebles allanados en calidad de clientes.