Una estudiante de 17 años falleció el viernes durante su viaje de egresados en Bariloche. Según informaron medios locales, la adolescente había presentado malestar antes de viajar y al llegar fue internada por un cuadro de fiebre y fatiga en un sanatorio privado de la ciudad rionegrina, donde después de algunos estudios le diagnosticaron mononucleosis.

La joven, quien cursaba el último año en una escuela de la ciudad de Verónica, en las inmediaciones de La Plata, había llegado a Bariloche con el contingente de egresados de la empresa Baxter el domingo 6 de octubre.

El día anterior al viaje, de acuerdo a la información que pudieron reconstruir los medios locales, había sido atendida por un médico en una guardia de un centro de salud platense por un cuadro febril, quien le habría asegurado que estaba en condiciones de viajar.

El domingo que llegó a Bariloche, la joven se encontraba relativamente estable. Al día siguiente, sin embargo, volvió a presentar fiebre, dolor de garganta y fatiga, por lo que fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde le practicaron una serie de estudios que revelaron que cursaba mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.

Debido a su cuadro de salud, según publicó el medio local ANBariloche, la estudiante permaneció toda la semana hospitalizada. Con el paso de los días, su condición comenzó a deteriorarse al punto de sufrir un shock séptico, una infección generalizada que afectó el funcionamiento de todo su organismo y, finalmente, le causó la muerte. 

La familia de la adolescente, que se trasladó a Bariloche tras conocer la trágica noticia, no presentó por el momento ninguna denuncia por la muerte.