Al menos 16 presos se escaparon este domingo de la comisaría 16ta. de Rosario. Hasta el momento, solo dos fueron recapturados, por lo que continúan los operativos policiales para dar con el paradero del resto de los fugitivos.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando los reclusos ganaron la calle tras acceder a los techos de la dependencia.

Según trascendió, la fuga ocurrió en un módulo de detención en el que había 52 personas, cuando se trata de un espacio que tiene capacidad para 12.

Dos de los prófugos ya fueron recapturados. Uno fue detenido en la calle Esmeralda al 3700, durante un operativo cerrojo que se llevó adelante en el distrito sur, mientras que el otro fue localizado cuando golpeó la puerta de una casa situada entre las calles Alem y Garay, para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna.

Los investigadores creen que la fractura se la hizo al fugarse de la comisaría, lo que generó que no pudiera llegar lejos e intentara ingresar a la casa de una vecina, que llamó al 911. 

Durante este domingo, los efectivos realizaban un amplio operativo especial en distintas zonas de la ciudad para localizar a los otros 14 evadidos, varios de ellos con un frondoso historial delictivo. Había detenidos por distintos delitos, como tenencia ilegal de arma de guerra, venta de droga, robo, violación de domicilio, lesiones leves y amenazas, tentativa de homicidio, tentativa de extorsión y narcotráfico.

Los investigadores iniciaron analizan detalles del hecho para determinar si hubo personal policial que haya podido facilitar la fuga durante la madrugada.