El delantero chileno Carlos Palacios, quien podría sumarse a Boca como refuerzo a partir de 2025, fue noticia en su país al abandonar la concentración del seleccionado que dirige Ricardo Gareca, generando polémica dentro y fuera del equipo que marcha último en las Eliminatorias.

El jugador del Colo-Colo "informó tener problemas personales" -según el departamento de prensa de la Selección- para salir de la concentración chilena pero reapareció rápidamente en las instalaciones de su club y se lo vio entrenando junto a los jugadores que no viajaron para el partido que el Cacique jugó ante Huachipato este domingo, por la liga local (2-1).

Palacios venía de hacer ruido antes del inicio de la doble fecha con unas declaraciones en las que se lamentaba perderse dos partidos de Colo-Colo con esta convocatoria, partidos que el club debía y fueron reprogramados durante la ventana FIFA.

"Todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro porque sabemos que no voy a poder jugar dos partidos que te pueden definir un año o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno", había dicho antes del partido con Brasil, que fue derrota 2-1 el jueves por la noche.

Por su parte, Gareca hizo oídos sordos una vez consultado por los dichos del delantero: "Lo cité sin tener conocimiento de esta declaración. No llegó a oídos míos. Hay que preguntarle a Carlos. No existe nada más importante que la Selección".

Pero luego de jugar los últimos 15 minutos ante Brasil y a poco de la visita a Colombia -martes a las 17:30-, Palacios abandonó la concentración para volver a su club, que el miércoles tendrá un partido clave por el campeonato ante Unión La Calera (si gana, trepa a la punta a dos fechas del final).

Así, generó un duelo de posteos en redes sociales de varios jugadores chilenos. Por caso, Eduardo Vargas, autor del gol contra Brasil, posteó: “Siempre es un orgullo querer vestir la camiseta de tu país. Independiente los resultados, nunca me bajaré de este barco”. Una referencia aparente a la salida de Palacios.

Del otro lado, Arturo Vidal, volante de Colo-Colo y quien ya había disparado largo y tendido contra Gareca por no convocarlo al equipo, salió a bancar a Palacios, dando a entender que tuvo un problema familiar: “Sabemos que el fútbol permite que muchos hablen, pero sean pocos los que conozcan la verdad, hoy estamos contigo Carlitos Palacios. Te quiero mucho hermano y acá estaremos para ti y tu familia. El pueblo albo está contigo y lo que necesites ahí estaremos”.