La Selección recibirá este martes a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias y, si bien en los últimos duelos los dirigidos por Scaloni no tuvieron problemas con este rival, esta ocasión es particular ya que del otro lado estará un equipo que ganó sus últimos tres partidos.

Luego de sumar apenas tres puntos en las primeras seis fechas, la remontada de Bolivia comenzó bajo las órdenes de Oscar Villegas. En fecha 7, la Verde consiguió un triunfazo 4-0 ante Venezuela en El Alto, a más de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego se impuso como visitante frente a Chile, para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

En la novena fecha dieron una tremenda muestra de carácter y le ganaron 1-0 con un jugador menos a la imbatible Colombia, que en los últimos años solo había perdido contra la Argentina en tiempo suplementario por la final de la Copa América. Esta muy buena seguidilla le permitió a Bolivia alcanzar los 12 puntos y escalar hasta la sexta posición, que la estaría clasificando a un Mundial por primera vez desde Estados Unidos 1994.

En la décima fecha afrontarán una parada nada sencilla, ya que deberán visitar en el Monumental a la Selección Argentina, que le ganó en ocho de las últimas diez ocasiones que se enfrentaron. Durante ese período, el único triunfo para Bolivia se dio en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando se impusieron 2-0 en La Paz.

"Argentina es un gran equipo, es el campeón mundial, pero la propuesta no va a variar demasiado", adelantó Villegas en conferencia de prensa.