El plantel que conduce Lionel Scaloni completó este domingo una nueva sesión de trabajo en el predio Lionel Messi. El grupo realizó una entrada en calor en bicicletas y ejercicios para prevenir lesiones.

La primera parte fue en el gimnasio y después, en el terreno de juego, hicieron un rondo general en el círculo central e inmediatamente pasaron a las órdenes del director técnico que dispuso trabajos tácticos de 11 contra 11. El bloque de fútbol formal finalizó, y completaron las acciones con tres tandas de reducidos de alta intensidad. Sobre el final, practicaron remates de media y corta distancia, exigiendo a los arqueros Rulli, Musso y Benítez.

A su vez, al igual que el viernes pasado, la Selección Argentina Sub 20 se enfrentó en un amistoso internacional ante Uzbekistán. Esta vez, el equipo dirigido por Javier Mascherano igualó 1-1 ante la atenta mirada de las estrellas del combinado mayor. El capitán Lionel Messi, el técnico Scaloni y compañía siguieron de cerca las acciones desde un costado del campo.

El conjunto nacional comenzó ganando el partido a los 30 minutos del primer tiempo, por el gol de la joya de Independiente de Avellaneda Lautaro Millán, pero sobre el cierre el equipo asiático llegó al empate. A los 44 minutos del complemento, Dilshod Abdullaev marcó la igualdad definitiva.

Argentina presentó a Martinet; Heredia, Barrientos, Giménez, Ontivero; Albarracín, Pérez, Lencina, Millán; Silvetti, Hidalgo. Unos días atrás, ambas selecciones se habían enfrentado en el mismo lugar, pero el resultado fue favorable para los anfitriones.

El encuentro del viernes pasado fue presenciado por Messi junto a Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Además estuvieron observando futuros talentos para la mayor Scaloni acompañado por Walter Samuel y Luis Martín, entre otros miembros de su cuerpo técnico.

A la espera del partido del martes ante Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Messi repitió el gesto y estuvo viendo a las promesas y, tal vez, futuros compañeros. Además, posó nuevamente para las fotos. La Selección de Mascherano continúa preparándose para la competencia oficial más cercana: el Sudamericano Sub 20 de 2025, que será clasificatorio para el Mundial de la categoría que se disputará el mismo año en Chile.

El certamen continental tendrá lugar desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero próximos en Perú, y otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo que se jugará a fines del mismo año en el país trasandino.

Dentro de las jóvenes promesas que aparecen como candidatos a disputar el Sudamericano figura Aaron Anselmino, el central de 18 años que juega en Boca y ya fue comprado por el Chelsea, equipo de la Premier League que pagó 18 millones de dólares por el pase del zaguero (que puede alcanzar los 25 millones a partir de los bonus).